Hacer de una casa dos y alquilarla

Hola,
tengo una casa muy grande en un pueblo, la quiero alquilar pero como es ntan grande pierdo dinero, asique estaba pensando en poner un tbique en el comedor y partirla en dos porque tiene dos entradas y alquilarlas por separado.
Quiero saber si eso se puede hacer o hay que dar de alta como que esa casa pasa a ser dos, o no es necesario.
Necesito una respuesta rápida por favor. Y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que mi opinión te ayude.
En principio, tu tienes dada de alta una sola casa. Si quieres hacer dos, tendrás que realizar un proyecto de reforma y segregación que te permita contar, legalmente, con dos viviendas en lugar de una.
Cada vivienda resultante cumplirá con los mínimos exigibles por tu ayuntamiento, por el CTE y por las normas de tu comunidad. NEcsitarás que un arquitecto intervenga.
Por otra parte, a partir de ese momento también tendrás que hacer los correspondientes cambios en el registro de la propiedad y en el catastro. Lógicamente, pasando por el notario.
Mucha gente hace este tipo de obras sin pasar por todo lo anterior. En pueblos que no sean muy grandes no suslen ser demasiado exigentes.
El problema es que si lo haces para la familia (tus padres, tus hijos, etc) todo queda en casa y nadie se meterá. Eso sí, si lo haces para alquilar, puedes tener algún problema en el futuro que haga "saltar" la ilegalidad en la que has incurrido y te cree problemas.
Hoy la gente es muy exigente con sus derechos (esto no es malo) pero a veces por desconocimiento nos metemos en una ilegalidad sin querelo, y esto trae consecuencias desagradables.
Puedes tener problemas, incluso, con la contratacióon de un seguro, ya que tendrás a dos familias viviendo en una misma casa.
No se si lo que hay es justo, pero es la ley...
Espero haberte ayudado.
Liá
www.casakit.es
De esta forma puedo continuar antendiendo otras.