Calefacción

Hola soy Dioni
La casa tiene ventanas hacia el norte, oeste, sur y al este hay un solar. Es casa unifamiliar, esta situada en planta primera y la planta baja es cochera y patio. Tiene 10 años, ventanas climalit, aislante de ese de espuma .La he mandado yo a hacer, Pero la calefacción la traje de otro piso en el que vivía.Se que se me quedaba corta para tanta casa pero no marchaba mal, y ahora que pide cambio quisiera saber cual me conviene, lo de preguntar por la eléctrica es por que he estado mirando y las he visto y no se si salen caras o baratas en cuanto el rendimiento. No me importa pagar algo más por la calefacción si a la larga me beneficio. Tengo puestos 151 elementos repartidos en toda la casa, lo cual tampoco se si son bastantes o no, lo que en su día dijo el fontanero. Espero me recomiendes una buena, bonita y barata que pueda llevar con soltura la casa gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Para hacer un calculo ajustado te aconsejo que consultes con un instalador autorizado, aunque para que te hagas una idea de los elementos que necesitarías por cada habitación haz lo siguiente:
- Para habitaciones, cocina y pasillo, multiplica los m2 por 110 kcal
- Para el salón y el baño, multiplica los m2 por 125 kcal
- Otra forma de hacerlo es, si está bien aislado el lugar a calefactor, se usa "m3 * 35", y si está mal aislado "m3*37".
Los resultados de cada cálculo, serán las kcal totales a calefactor en cada habitación. Sumando todas las habitaciones tendrías el total que necesita tu casa, con ello deberías elegir una caldera algo más grande que el resultado.
Para saber los elementos por habitación divides las kcal necesarias para ese lugar entre las kcal de cada elemento de radiador (p. Ej. : Roca Duval-60, que serán unas 103. 9 kcal-hr).
Ejemplo: Salon 22 m2 * 125 = 2750 kcal / 103. 9 = 26 elementos