Las paredes de mi casa son de bloque de arcilla recubiertas de cemento y se desmoronan.

Estimado amigo, tengo un problema con las paredes de bloque de arcilla recubiertas de cemento, de mi casa, este cemento tiende a desmoronarse, degradarse, deshacerse, convertirse en polvo, me dice que es salitre, (Como si tuviera más arena o agregado que cemento) algunos se han arriesgado a decirme que ligue cemento con azúcar para combatrilo me niego a practicar semejantes procedimientos ¿qué hagO? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la salitre viene por el uso de arenas que procedían de playa y no se lavaban adecuadamente, el problema no va a desaparecer nunca, excepto retires la capa de revoco, no hay sistemas milagrosos, pero si hay fijadores que neutralizan las sales minerales en gran parte, sobre un 60% haciendo que se reduzca considerablemente, el problema viene que para preparar la superficie, deberías antes lavar con agua a presión, con lo cual tu revoco sufrirá muchos más daños. Mi consejo tanto por economía, por estética y solución seria:
Paredes Exteriores
1- Lavar toda la pared (paredes) con agua a presión
2- Aplicación de fijador neutralizante
3- Aplicación de revestimiento tipo monocapa o similar
Paredes Interiores
1- Lavar toda la pared a mano con agua y lejía o cloro
2- Aplicación de fijador neutralizante
3- Aplicación de mortero en capa fina o yeso sobre los paramentos afectados
si necesitas recomendación sobre el fijador neutralizante comunícamelo y te busco entre nis catálogos de productos el que yo he usado en varias ocasiones
espero mi respuesta te sea útil.
Excelente estimado muy conforme, dígame por favor los productos que me pueden servir, vivo en Venezuela y es probable que los nombres comerciales cambien
En argentina tienen este, a ver si existe esa marca en tu pais o por los componentes
http://www.dextonargentina.com.ar/lineaauxiliares.html
en españa por ejemplo
http://www.ganadorpinturas.com.ar/compl_SM.htm
http://www.mercapinturas.es/04%C2%BA%20PREPARACIONES%20Y%20FIJADORES/ANTISALITRE.pdf
Aqui sale el dip antisalitre de valentine marca lider en españa pero ademas tienes soluciones a varios problemas y soluciones decorativas
http://www.pincolor.com/pdf/revista_pincolor.pdf