Carcoma, + informacion

Hola, leí la respuesta que le diste al que sr. Que tenia carcoma en una pata de su silla. Ahorita estoy cambiándole el barniz y el tapizado a unas sillas, me he encontrado con carcoma en diversos lugares, no es mucha son pequeños huequitos. Me parece más practico lo que dijiste de agregarle cera. El proceso que había pensado es: 1. Quitar toda la pintura (quitapintura). 2. Agregar Alvohol de quemar para detener el proceso. 3. Injectar mata carcoma. 4. Teñir 5. Encerar.
La pregunta es: si quisiera usar la cera para matar el carcoma, debería hacerlo después de quitar la pintura, ¿o antes?, ¿O usarla luego de teñir? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte. Te diré lo que haría en tu lugar. Primero sacaría el barniz viejo, después líjala un poco intentando que la superficie de la silla te quede lo más fina posible. Una vez la tengas bien limpia hazle todos los tratamientos que quieras y tapa todos los agujeritos con cera. Cuando ya los tengas tapados la barnizas, esto te ayudara a disimular los tapones de cera y también a dejarlos más fijos ya que el barniz ayudara a que no salten.
Para tapar los agujeritos con la cera amasa bien la cera y haz pequeños fideos para que entre lo más adentro posible. También ten en cuenta que la cera se asemeje lo máximo al color final del barniz, venden ceras en varios tonos