Dudas Cerramiento ático

Quiero hacer un cerramiento en el ático. Las características son las siguientes:
El cerramiento es de una superficie de 5.50 x 3 m. Va todo aprovechando la parte baja de 3 paredes, acristalando un frontal de 5.50m con 2 paños fijos y 4 puertas correderas (climalix 6-4-6). Para subir las 3 paredes en vez de obra va en chapa sándwich de 20 mm. El techo en chapa sándwich de 40 mm.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Son correctos los grosores de la chapa sándwich para que quede bien aislado? Tampoco pretendo vivir allí, sino que sea como una especie de salita de estar.
2) Legalidad: Como no se va a realizar ninguna obra, en principio creo que se considera como "obra ligera" y no tengo pensado ni pedir permisos ni a la comunidad. Respetaré los colores del aluminio que han especificado para hacer cerramientos (ya hay gente que ha cerrado balcones). ¿Puedo tener problemas con esto? ¿Debo pedir permiso a la comunidad?
3) Problemas con el viento: El ático está situado en una zona en la que el viento sopla bastante fuerte. ¿Resistirá este tipo de estructuras el azote del viento?
4) También quiero poner un toldo, justo a continuación del cerramiento de unas dimensiones de 5.50 x 4 m. Podemos aprovechar la estructura del cerramiento para tirar el toldo a partir de ella, pero estoy pensando que para evitar vibraciones y problemas con el viento será mejor poner el toldo en una estructura independiente del cerramiento. ¿Qué opináis?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio me parece bastante correcta tu opción con varios matizes:
1 si debes pedir permiso a la comunidad
2 el espesor del cerramiento lateral me parece muy justo 20 mm mejor pon 40 mm como en la cubierta.
Es recomendable el sellado de juntas entre cerramiento con espuma inyectada y luego meter angulares de chapa prelacada o aluminio.
No mencionas el tipo de estructura que soportara el panel sándwich, ¿ser aperfil Z? ¿T? ¿Ipn?
Hola,
La verdad es que ya me he decidido por uno de los instaladores, con las características que cuento arriba. No se que estructura soportará el panel sándwich. Ya veremos que pasa y si todo sale bien.