Colchón juvenil

Buenos días, tengo que comprar un colchón para mi hijo que tiene 12 años. Me recomiendan una de muelle por su firmeza combinado con visco por su adaptabilidad. Concretamente la marca Aspol de muelles ensacado y cubierto de visco. Me gustaría saber que tipo de colchón es mejor para niños a partir de 12 años y qué colchón me recomienda usted de gama alta. ¿Qué le parece el que me ofrecen?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para esta etapa de crecimiento la mejor opción es un colchón firme para que le mantenga la espalda en buena posición, pero combinado con algún material de adaptación par aque no le presiones las articulaciones ni músculos y aumentar el confort.
Puede optar por un colchón de muelles con algo de material adaptable, como es el que indica en su consulta. No obstante le informo que, pensando en el descanso durante la etapa de crecimiento y siendo de gama alta, Pikolin dispone de un colchón el modelo Podium o el Normatech, modelo de Pikolin fabricado para La Tienda Home. Estos dos modelos garantizan la firmeza que los niños necesitan para descansar creciendo. Están compuesto por un bloque de muelles Pikolin Normablock y acompañado con espumaciones especiales (Ergopick), más 4cm de látex en el acolchado (2cm por cada lado), por tanto ofrece una firmeza alta con mayor confort.
A continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener toda la información necesaria del modelo Normatech, ya que siendo similar al Podium, tiene una mejor relación calidad-precio:
http://www.latiendahome.com/66-colchon-pikolin-normatech.html?ddcddc1
Por otro lado, si desea adquirir un colchón que le aporte la misma firmeza pero que no incluya muelles, la opción adecuada sería optar por un modelo de la marca Bultex. En concreto el modelo Trevi, este colchón se corresponde con el modelo Bultex Fontana del catálogo oficial de esta marca y pertenece a la serie Confort Adaptabilidad.
El nuevo colchón Bultex Trevi está compuesto por un bloque de 18 cm de Bultex Adaptabilidad, un material adaptable y resistente, que además se ha perfilado en la zona de hombros y el área lumbar para reforzar las propiedades de Bultex. Además, este colchón posee un acolchado distinto para la zona superior e inferior del bloque de Bultex, es decir, tiene una cara contact más adaptable y otra cara soft con propiedades más resistentes. En sus acolchados, al igual que en la funda exterior, se ha aplicado un tratamiento Barrera Total® contra bacterias, ácaros y hongos. En definitiva, el modelo Bultex Trevi le garantiza un descanso confortable e higiénico.
También le adjunto el enlace sobre este colchón:
http://www.latiendahome.com/f_357_colchon-bultex-trevi.html?ddcddc1
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero me gustaría saber su opinión sobre la marca aspol de muelles ensacado y cubierto de visco que me ofrecen. Gracias de nuevo.
Como le indicaba anteriormente, para la fase de crecimiento, este tipo de colchones van perfectamente. Ahora bien, deberá también tener en cuenta las características, tratamientos y precios, que le ofrecen las distintas marcas y elegir el que mejor calidad-precio le ofrezca. Aspol ofrece productos de calidad al igual que Pikolin, pero desconozco el precio y los resultados finales de los colchones de muelles ensacados de Aspol.