Aumentar el aislamiento acústico

Vivo en una calle muy ruidosa, sobre todo por la noche. Ante mi ventana pasan grupos de jóvenes cantando, dando palmas y gritando con megáfonos desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada. Necesito aislarme completamente de ese ruido infernal.
Me están instalando unas ventanas de PVC oscilobatientes "climalit silence" con cristal 4+4 silence// 10 // 3+3 silence, que el instalador me aseguró que acabarían con mi problema, pero aunque se atenúa un poco el ruido se sigue oyendo con perfecta claridad toda la algarabía. Es más oigo pasar hasta una vespino ante mi ventana. De hecho esta noche he tenido de volver a usar los tapones para los oídos, que es algo que ya no soporto.
¿Dónde está el fallo de mi ventana? Como ya tengo puestas 2 ¿pueden usarse los marcos instalados para ponerle un cristal que aísle más o tienen que volver a quitarlos?
Quiero unas ventanas que me aíslen tanto que no me entere del ruido así despegase un avión por mi calle.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Ese vidrio es un vidrio de bastantes garantías, pero: la ventana tiene que ser de un espesor considerable, mínimo 70mm, ademas la instalación debe ir con espuma de poliuretano. Una vez hechoe esto, puede que el ruidop pase a través de las paredes, ya que es un tema de resonancias y de vibraciones. Si la ventana es muy buena, pero las paredes no tienen un aislamiento considerable, no va a estar todo lo aislado que pudiera estar. Un saludo.
Quisiera que me aclarases cómo puedo medir el espesor de a ventana ¿Se refiere al grosor de la hoja o al espacio que ocupan los cristales y la cámara de aire?
El espesor de la ventana me refiero al grosor de esta, es decir, desde la cara que esta enrasada con la pared interior hasta la parte exterior de la ventana, eso seria el marco. La hoja, me refiero a cuándo tu abres la parte móvil y la mides el canto. Un saludo.