Dar yeso en paredes

Hola, me gustaría que alguien me explicara la técnica para dar yeso en paredes nuevas. ¿Cómo lo hago para que no se me ponga duro cuando lo estoy dando? ¿Y para dejarlo liso? ¿Qué tipo de yeso tengo que utilizar? Un saludo
Respuesta
Es un trabajo que requiere mucha experiencia, no se puede aprender solo explicando la técnica, hay que tender muchas paredes para hacerlo bien.
Te podría decir que tienes que usar yeso controlado que tiene un fraguado más lento, pero igualmente se te pondría duro.
Es un trabajo bastante económico ya que los materiales son baratos, no merece la pena hacerlo uno mismo.