Problemas de condensación

Buenas tardes, tengo un piso comprado hace 6 años, y en una de las columnas de una habitación me empezó a salir moho y posteriormente empezó a chorrear agua. Tengo puesta doble ventana. Un interiorista me aconsejo colocar "depron". Quería saber si conoces este material y el resultado que da.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Le puedo dar las características técnicas del depron... nosotros, no lo solemos utilizar en estos casos que usted me comenta, aunque se que se utiliza bastante. Si le sirve de ayuda, le puedo dar las características técnicas de este producto.
   Son placas de poliestireno extrusionado, llamadas comercialmente DEPRON, concebidas para tratar la fuga térmica a través de las paredes, actuando como una pantalla protectora que devuelve al interior de la estancia las ondas térmicas de la calefacción.
Sus propiedades, son:
- Fácil aplicación. Buena absorbencia sobre los materiales utilizados para la construcción. Buena transpirabilidad. Evita la formación de HUMEDADES por condensación. Permite un considerable ahorro de energía de la calefacción. Mantiene las constantes aislantes por mucho tiempo.
Usos recomendados:
- Es aconsejable su uso en cualquier estancia interior cuando se desee obtener un mayor confort ambiental y economía de calefacción. Es indispensable su uso en aquellas estancias en que exista cualquier problema de humedad por condensación sobre techos o paredes. Aparte de sus ventajas como aislante, su uso proporciona unas mejores condiciones acústicas a la estancia.