Aislamiento térmico

Hola, he comprado un apartamento que hace esquina este-sur y tiene ventanas correderas climalit.
He notado que el aislamiento no es bueno y es que tengo que poner muchas horas la calefacción en invierno y en verano noto bastante calor. ¿Notaria mejoría en el aislamiento si cambio las ventanas por oscilobatientes con rotura de puente térmico?. ¿Merece la pena? Me han sugerido montar unas sobre el marco metálico ya existente y no se si seria mejor hacer obra y colocarlas enteras y si se nota mucha perdida de luz al ser los marcos más anchos que las correderas. Gracias
Respuesta
La transmisión térmica de una ventana con ruptura puente térmico a una de aluminio convencional, se reduce en un 45% en perímetro de ventana.
Se estima que el ahorro energético con el cambio de ventanas con rotura o pvc es superior al 30% en los meses mayor consumo.
Por todo esto, yo creo que merece la pena hacer esta inversión, sobre todo porque vas a invertir en confort de tu casa; pero siempre sustituyendo los marcos antiguos ya que :
1º- no lograrías separar la parte exterior de la interior ( romper puente térmico )
2º- el hueco de vidrio se recuciria todavía más.
Gracias por la respuesta.
¿Se ensucia mucho al realizar la obra? ¿Se hace en un día?
También quisiera saber ¿qué tipo de cristal debería poner para el puente térmico de climalit normal bastaría? Gracias de nuevo
Depende de quien te lo haga.
Nosotros solemos tardar sobre 3 horas por ventana sustituyendo el cajón antiguo de persiana por el nuevo compacto aislente, que es más pequeño que el antiguo, y necesitando tapar el hueco con ladrillos, enfoscar, darle el fino, etc.
El vidrio cuanto más cámara mejor, elige el máximo que te permita la carpinteria; con dos lunas de 4 mm por cada cara de la cámara.
Los vidrios con más masa de cristal son para otras funciones como el aislamiento acústico, etc.
www.alfoxsl.es
Hola,
¿Cuanto costaría cambiar tres ventanas a oscilobatientes con rotura de puente térmico en rojo: 130.5*131, 142,5*131 y 192,5*131 (esta ultima dividida en tres hojas). Me he metido en vuestra página y no entiendo la diferencia al final entre las ventanas de aluminio y PVC ¿para aislamiento térmico y que quite menos luz a la habitación cual seria mejor?
Has comentado lo del cajón de la persiana, ¿yo lo tengo el cajón fuera del techo estropearía el aislamiento dejarlo y sube mucho el precio cambiarlo?
¿Tenéis tienda en Logroño? Gracias
El pvc es comparable al aluminio de alta gama ( con rotura puente térmico ).
Los precios y calidad van:
1º el aluminio convencional.
2º el pvc.
3º aluminio de alta gama con rotura de puente térmico.
Para el aislamiento térmico y sonoro, el pvc y el aluminio RPT funcionan muy bien, los perfiles de pvc son más anchos y hay gente que no le gusta.
Otra diferencia puede ser la durabilidad, el pvc se cristaliza sobre los 30 años, mientra que el aluminio no pierde propiedades en 50 años.
Yo cambiaría el cajón de la persiana, ¿y el coste de las ventanas de dos hojas con cajón y en color blanco de pvc será de unos 600? Ya instaladas.
Y no, no tenemos tienda en Logroño, y no creo que te salga rentable que vayamos para tres ventanas.
HOla,
Se me han quedado claras las dudas que tenia.
Gracias por contestarme con tanta prontitud y claridad. Siento que no tengáis la empresa más cerca.