Habilitar 2ª planta

Buenas tardes:
Quisiera saber, si me puedes ayudar, vivo en un adosado el cual tiene dos plantas. Una de ellas esta habilitada y la otra la tengo preparada para habilitarla pero no esta en escrituras. Quisiera abrir dicha planta para habilitarla y poder escriturarla. Estoy perdida en este tema porque no se los pasos que debo realizar para poder hacerlo, ni tampoco se el coste de todo el tramite. Espero que me puedas orientar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes averiguar es si la edificabilidad de la parcela está o no agotada, porque a lo peor no es posible su regularización o legalización, habitualmente, aunque se entreguen partes de vivienda sin acabar, suelen inscribirse en escrituras y suelen computar como superficie construida.
Informate en tu ayuntamiento cuales con las condiciones urbanísticas de la parcela, su edificabilidad, y alturas máximas, puede que te lo den directamente o tengas que solicitarlo por escrito, pero antes de mover nada debes tener este conocimiento previo.