Un pegote en la madera

A quien pueda ayudarme con este pegote... Gracias.Es la primera vez que pregunto algo en internet. He comprado una casa vieja, de 55 años, y la estoy reformando. Para reducir el presupuesto estoy intentando hacer todos los trabajillos que puedo. A ver si puedes ayudarme con mi siguiente tarea. Antes de nada gracias.
Mi duda es: Quiero dejar el suelo con la madera antigua que hay. Después de quitar la moqueta, veo que queda una capa bastante espesa que no se como quitar. En algunas habitaciones tiene aspecto de pegamento, pero en otras es como una masa gris bastante dura. Se ven trocitos de madera, que aunque son muy pequeños dejan ver que la madera está en buen estado y no quisiera dañarla en la operación. ¿Qué tengo que hacer para retirar cola o lo que sea? ¿Disolventes? ¿Lijadora?. Intenta decirme qué tipo de producto o herramienta, para que pueda pedirla o alquilarla. Muchas gracias,
Lucía.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me pusieron un suelo nuevo de madera hace unos años y para igualarlo usaron una pulidora, que es como una lijadora, pero a lo bestia. Eso te podría servir. El problema es que no se si tendrás que alquilar también un generador de corriente trifásica(480 voltios), porque no se si habrá ese tipo de maquinas para enchufar a 220 voltios