¿Lavavajillas estropeado?

Hola tengo un lavavajillas marca Fagor mod VF070 el problema es que cuando lo enchufo a la toma de corriente (con toma de tierra) saltan los automáticos de la cocina, pero si lo pongo sin toma de tierra funciona correctamente. He probado a enchufar otros aparatos en ese enchufe y no pasa nada, sin embargo si enchufo el lavavajillas a otro enchufe distinto vuelven a saltar los automáticos ¿sabéis a que puede deberse? He llamado al servicio técnico varias veces y pasan de mí así que he desistido y no sé quién me lo puede solucionar ya que nadie quiere meter la mano en esto ¡Ayudadme!

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que tienes una derivarion del cable de tierra con uno de los polos, seria ver todo el recorrido del cable por si esta arañado, cortado o rozado, pero seguirlo hasta el interior del lavavajillas.
¿Entonces podría cambiar el cable directamente y ya está? Esto es si no veo nada a simple vista
Seria un primer nivel de comprobación que casi con seguridad te resuelva el problema, pero tienes que cambiardo del el punto de origen deltro del lavavajillas.