Atasco en bañera

Buenos días, mi problema es el siguiente, hace como un año y medio que nos dieron el piso, resulta que la bañera nunca ha tragado muy bien, pero últimamente, tarda más en tragar, el caso es que mirando nos hemos dado cuenta de que tiene como si fuera restos de yeso dentro del desagüe, y claro supongo que eso será el problema ... El caso es que me gustaría que me dierais una solución, algún truco, antes de tener que llamar a un fontanero...
Muchas gracias,
Noyda

1 Respuesta

Respuesta
Existe un producto que es quita cemente, hay que tratarlo con guante y mascarilla ademas de tener mucho cuidado, esto lo que hace disuelve el material y poco a poco con paciencia desacerlo.
Pero si este producto es tan corrosivo, ¿no me estropeará el desagüe? Quiero decir ¿no se "derretirá" el plástico o pvc que tiene el desagüe? Porque lo que yo veo por dentro del hueco de la bañera,, es como pvc o plástico o algo así, siento no saber explicarme bien pero es que no entiendo nada de este tema y no se como están hechas las cañerías, de que materiales son ni nada, solo te puedo decir que el piso es nuevo...
Perdona por mi torpeza.
Un saludo y gracias.
No te preocupes, ti todos supiéramos de todo, nadie comería.
Las tuberías son de PVC y el PVC es muy resistente, lo único que tendrías que echar en pequeñas cantidades y veras que hace espuña y en ese momento echas agua, así varias veces y conseguirás reducir muchísimo el atasco sin dañar el pvc.
De todos modos la otra solución es levantar la bañera cortar el tubo y reemplazar el trozo cortado, si dañaras el desagüe tendrías que hacer lo mismo y si añades en pequeñas cantidades y luego añades agua para limpiar hay pocos riesgos para la tubería de pvc, pero el riesgo esta en que el producto no toque tu piel que es infinitamente más devil que el pvc.