¿Con persianas térmicas es necesario aluminio RPT?

Buenas.
Voy a poner aluminio con persianas térmicas y tengo la duda en si es necesario poner aluminio con rotura térmica o no.
Mi duda es porque creo que las persianas hacen tope tal que no exista tanta diferencia de temperatura.
¿Estoy en lo cierto?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
NO !
No tendrá durante el día las persianas bajadas, ¿NO?
Estarán + - 16 horas con la persiana subida contra 8 horas bajadas, con lo cual primará más que la carpintería + cristal sean al máximo aislantes que a la inversa.
Gracias por la respuesta.
Realmente mi pregunta es si las persianas de aluminio cubren contra el frio tanto como para que no llore el aluminio o realmente no hace nada.
Yo entiendo que el aluminio estará con más temperatura si tengo las persianas bajadas pero esa es mi duda.
Entiendo que no voy a tener siempre bajadas las persianas, pero siendo un sitio donde tengo muchos edificios alrededor, me da la sensación de que no habría tanta diferencia de temperatura hasta tal punto de que llorasen los aluminios, pero vamos, es mi duda, por eso te pregunto.
También tengo la duda porque mis ventanas ahora mismo no le ocurren eso, pero claro, no se si es lo mismo, ya que ahora serán ventanas para un cerramiento de un ático.
Un saludo y gracias otra vez
Con las persianas bajadas le aislará lo suficiente como para que no llore la carpintería, teniendo presente que la humedad relativa de dentro de la casa no sea superior a la humedad ambiente exterior.
Sus ventanas actuales están dentro de hueco de obra, pero entiendo que si es un ático y se refiere a un cerramiento exterior no es lo mismo y en ese lugar si debería ser con rotura como mínimo.
Si por el contrario son huecos de obra se dará la misma circunstancia que las anteriores.