¿Qué debo hacer?

Hola, soy propietario de 2 pisos:
Mi primera hipoteca esta compartida con otra persona y quedan a deber 34000 euros en 6 años.
La otra solo yo soy propietario y queda a deber 238400 en 36 años.
El caso es que voy muy ajustado económicamente y debo de hacer algo con alguna de las viviendas porque mi sueldo no da para mantener las 2. Mi intención es vender la primera, pues la comparto con mi ex-pareja, pero la segunda no sé si intentar venderla (pero perdería dinero) o alquilar...
Necesito vuestra ayuda, no tengo ni idea de que podría hacer para no perder mucho dinero y vivir un poco mejor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Alquilar la primera, si tu pareja está de acuerdo y puedes soportar la hipoteca de la segunda. Siempre es mejor tener dos propiedades, así no pierdes la opción de re-hipotecar la primera, alquilarla en un futuro o vender a un precio más elevado.
Si no, vender la primera y amortizar el capital de la segunda, la de 238400.
Como es evidente, vender para perder dinero no es lógico.