Consejo sobre configuración de cristales para pvc

Hola de nuevo komaterra.
Estos días atrás me has resuelto algunas dudas sobre ventanas de pvc y aislamiento acústico, y me gustaría hacerte una nueva pregunta (espero no estar abusando de tu paciencia...)
Me han dado un presupuesto para ventanas de pvc oscilobatientes y en la tienda me han aconsejado una configuración de cristales de 5+5/10/8 y la verdad es que no se si es una configuración excesiva (sobre todo por el cristal de 8) y sería preferible una de 5+5/10/6 o 5+5/12/6. Por las otras preguntas que ya me has resuelto he sacado la conclusión de que el tamaño de la cámara influye fundamentalmente en el aislamiento térmico y la configuración del cristal laminado 5+5 en el aislamiento acústico, para el cual además también es importante que el grosor del cristal laminado sea distinto al grosor del otro cristal.
En definitiva me gustaría saber cuál de las configuraciones te parece la más adecuada y qué diferencias en acústica y en térmica habría entre cada una de ellas.
Por cierto, las ventanas son de marca Deuceninck. ¿Tienes alguna referencia sobre esta marca, calidad y demás?.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Para aislamiento acústico mejor 4+4 silence o 5+5 silence.
para la cámara 12 0 16 m.m no menos
Y la otra luna es perfecta la de 6 m.m no precisa la de 8 m.m y la atenuación es más que suficiente.
No todo se debe lograr con el cristal y la carpintería, preocúpese de como se instalará, como está la pared que da al exterior de aislada, etc. partes sumamente importantes, tanto o más que preocuparse excesivamente entre una o otra composición y si una le dará más o menos aislamiento acústico.
Tiene que tener encuenta que entre una composición y otra puede haber solo 1 db de diferencia por lo tanto no significativo como para preocuparse, pero si que es muy importante intentar conseguir una atenuación en la ventana y el cristal hasta alcanzar 60 db de atenuación y tener en las paredes que le estén emitiendo 80 o 95 db.
Y ese es otro problema que tendría que tratar, por eso de mi observación de no darle tanta importancia entre uno o otro.
Atentamente
www.eurofinestra.com.
A lo de la carpintería de pvc marca Deceuninck, una de tantas, no precisamente las punteras, pero está bien.