Capa de mortero bajo

Como puedo echar una capa de mortero sobre un bajo de hormigón para levantarlo sobre 8 cms para echarle plaqqueta, y como puedo dejarlo bien a nivel

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrás que sacar los niveles en las paredes, tienes que hacerlo con un nivel de agua, si no lo tienes lo puedes hacer, compras tubo transparente de un 1cm de diámetro más o menos, lo llenas de agua sin que tenga ninguna burbuja de aire, no lo llenes hasta arriba dejale 40 cm por cada lado, luego es solo ponerlo en la pared y marcar donde el agua te diga ese es el mejor nivel, luego con un metro mides para colocar unos puntos en el suelo, que no te queden muy separados, pues seguidamente con el mortero y una regla vas a tener que ir uniéndolos, para hacer los puntos del medio tiras una lineade una punta a otra bien tensa, y colocas los puntos para hacer las maestras, cuando tengas las maestras terminadas, las dejas fraguar y luego ya podrás echar la capa a todo lo demás, ve arrastrándolo con la regla según lo vayas echando dejalo terminado para que quede bien liso para colocar la baldosa, sin que te lleve mucha cola.
Para ese espesor puedes añadirle al mortero arlita no sobrecargaras el suelo y ademas es un buen aislante.
Romana, en el bajo tengo una solera de escaleras en piedra pulidanpara subir para casa desde el bajo la piedra está a unos 8 cm de altura, ya la dejaron así pensando en la capa de nivelación tendré que sacar un nivel desde la solera a la pared dejando el grosor de la plaqueta y no se cuanto puede subir el cola, a partir de ahí aré lo que tu me dices con un nivel de agua
Si partiendo de un punto luego sacas todos los demás, calcula que la cola pueden ser 5mm más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas