Condensación visco

Una vez desechado el látex por no tener somier de laminas casi estaba decidida por un viscolastic, ¿concretamente por un memory plus 135x180 en minuit por 488.90?, pero pase por la tienda La Cama y descubrí una nueva cosa que es el panal de abeja que lleva uno de sus colchones por que por lo visto la visco no es tan transpirable como nos dicen y como esta información es nueva quería contrastarla, ¿es cierto que la visco necesita una especie de cámara de aire entre mi canapé y el colchón? Gracias de antemano
Respuesta
En primer lugar informarle que el viscoelástico es un material sintético y por tanto no necesita transpirar como tampoco ningún sistema de cámara de aire entre somier y colchón.
Respecto al modelo que menciona de la marca Minuit, no pertenece al catálogo oficial de dicha marca, por lo que no le puedo asesorar acerca de la relación calidad-precio del producto en concreto, no obstante en su web no se detallan las características importantes de ninguno de sus productos, como son por ejemplo en un modelo viscoelástico, la cantidad de este material, su densidad, el tipo de viscoelástico, otros materiales que lo complementan, detalle de las capas del colchón.
Por otro lado indicarle que si se decanta por un modelo viscoelástico, le recomiendo tenga en cuenta las siguientes características:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3 o si desea mayor calidad, adaptación y sensación viscoelástica, que su densidad sea de 80-85 kg/m3.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.ya que aumentarán la calidad del descanso.
- Si además busca la máxima calidad le recomiendo que el viscoelástico sea moldeado en lugar de espumado.
En concreto puede observar el modelo de viscoelástico moldeado Memory Tech® como gama alta que además cumple con los anteriores requisitos mencionados, con 8,5cm de este material y con Aircell® como material de base (es como el Hr pero está mejorado ya que incluye tratamientos anti-bacterias, anti-humedad, etc.), su función es la de ofrecer firmeza y consistencia al viscoelástico.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html