Colchón de microlatex

Hola,
Mi novia y yo queremos comprarnos un colchón y todavía no lo tenemos muy claro.
La preferencia es por un colchón que tenga firmeza. Mis suegros tienen un colchón que lo compraron a un comercial en el colegio donde trabajan, y desde aquella compra no han tenido ningún problema. Yo tengo que decir que lo he probado y me parece muy bien, es firme y a la vez acogedor.
He llamado al número de teléfono que en su día le proporcionaron, y no saben darme muchas explicaciones acerca del colchón, pero lo único que me dicen es que el núcleo es de microlatex, que es firme y tiene garantía de 10 años.
Yo he estado buscando el microlatex, pero no he encontrado nada.
La otra opción viene de un amigo, que me puede proporcionar un colchón LETTO ELIOCEL viscoelástico a muy bien precio, pero este no lo he probado.
Alguien me puede informar sobre:
¿Qué es el microlatex?, ¿Qué diferencia hay con viscoelástico y eliocel?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta varias dudas por lo que trataré de responderlas en el orden en que aparecen.
En primer lugar indicarle que he estado buscando en Internet información sobre el microlatex y no he encontrado nada al respecto, por lo que me resulta imposible valorar el producto y darle una opinión objetiva.
En segundo lugar comentarle que el viscoelástico es un material de firmeza media y que proporciona una buena adaptación facilitando la correcta postura del cuerpo durante el descanso y reduciendo los movimientos de la persona. El Eliocel, en cambio, es una espuma de alta densidad que presenta una elevada rigidez y una adaptación prácticamente nula, por lo que no es recomendable para un descanso sano y reparador; se utiliza habitualmente como espuma de base para darle mayor firmeza a un colchón viscoelástico.
Por último, si está pensando adquirir un colchón nuevo, a continuación le facilito el enlace a unos reportajes que le serán de gran utilidad en su elección.
http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/comparativa-latex-viscolastic.html