Peldaños de madera

Hola, me están construyendo una vivienda unifamiliar. La pregunta en cuestión es la siguiente:
La escalera que me comunica la 1ª con la 2ª planta la quiero poner de madera, por mi gran desconocimiento en este mundo no se a quien hacer caso... Un instalador me dice que ponga madera maciza de 4 cms de grosos, otro inst. Me quiere poner tarima y me comenta que lo importante no es el grosor de la madera sino el tipo de barniz a aplicar... En fin un lio para mi.
Quiero asegurarme ya que para mi madera=delicado, entonces me gustaría poner algo que aunque fuese algo más caro no tuviera cada 2 por tres aplicar tratamientos etc...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los peldaños de madera funcionan bien pero tienen que madera maciza como bien dices de 4 o 3cm tiene un mantenimiento de mínimo cada 2 años dependiendo del uno y el tratamiento que se le de el que te aconsejo es el que se apica al parque.
Te recomiemdo unos peldaños de cerámica que están prefabricados que su mamtenimiento es el fregarlos.