Estoy pensando en comprar un colchón de 150x190 y no le sé ver las diferencias a estos dos colchones. Me puedes echar una mano. Busco un colchón firme y que no dé calor ya que siempre sudo mucho. Me han comentado que los viscoelásticos son cómodos y firmes aunque pueden dar calor.
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta en su consulta que tiene interés en comprar un colchón firme y está dudando entre los modelos Milenium y Perfection de Pikolin, pues no llega a apreciar las diferencias. En primer lugar comentarle que los colchones de muelles son los más firmes a la vez que los más frescos al no tener apenas adaptación y tener una ventilación continua en su núcleo. Por otro lado, la diferencia entre los modelos comentados la marcan los materiales que se utilizan para complementar el bloque de muelles Normablock. En el caso del Milenium se complementan con 6cm de látex para aportarle suavidad al descanso; en el caso del Perfection, los muelles se complementan con 2.5cm de látex y 2cm de Termofoam (viscoelástico), de modo que obtenemos suavidad gracias al látex y una adaptación más exacta gracias al viscoelástico. Por último, indicarle que los viscoelásticos no dan calor; lo que ocurre es que al tratarse de un material que se adapta con tanta exactitud al cuerpo, dificulta en cierta medida que liberemos nuestro propio calor corporal, acentuando un poco tal sensación en algunos casos. Lo ideal para reducir al máximo esa sensación es optar por un colchón que incorpore acolchado con fibras atérmicas y tejido Dryfast®, pues contribuye notablemente en aumentar el frescor de un colchón viscoelástico.