Colchón para niños

Hola, tengo dos niños de 2 y 4 años. Quiero comprarles un colchón bueno, duradero y sobre todo que sea bueno para su crecimiento y desarrollo. He estado leyendo un poco y me decanto por alguno viscolástico. Lo que no sé es si con látex o con espuma. El precio no es un inconveniente.
¿Me podrías dar una recomendación?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que está pensando adquirir dos colchones para niños pequeños y se ha decidido por un viscoelástico. Lo que no tiene claro es si debe ir combinado con látex o con algún HR.
En primer lugar indicarle que lo ideal para un correcto descanso en edades de crecimiento es una superficie de firmeza media-alta pero que resulte adaptable para favorecer una correcta posición de la columna, óptima para un buen desarrollo. Si opta por firmeza alta lo más adecuado es un colchón de muelles complementados con materiales de adaptación. Si prefiere una firmeza media lo más aconsejable es un colchón viscoelástico sin excesiva cantidad de material para que la adaptación no se acentúe demasiado.
Por otro lado comentarle que si al final decide optar por un modelo viscoelástico es recomendable que incorpore viscoelástico moldeado, de densidad 80-85Kg/m3 y que el soporte de este material sea un HR, no látex. De ese modo estamos asegurando una correcta firmeza y una buena adaptación.
A continuación le adjunto el enlace a dos modelos (uno de muelles complementados y otro viscoelástico) que se ajustan a la descripción facilitada.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-pikolin-perfection-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/225_colchones-pack-viscoelastico-memory-tech.html
Muchas gracias por la respuesta. Por lo que me dice me da la impresión de que se decanta casi más para niños en edad de crecimiento en uno de muelles complementados, ¿es así?
Efectivamente, por norma general se recomienda más este tipo de descanso para niños en edad de crecimiento aunque la opción de un colchón viscoelástico moldeado también es buena. Lo único que debe tener en cuenta si opta por un viscoelástico es que no incorpore una cantidad excesiva de este material para que no resulte demasiado adaptable.