Base para Termal de Pikolin

Hola:
Estoy pensando en adquirir el colchón Termal de Pikolin, con recubrimiento Termofoam para una cama de 1.50x1.90. Me gustaría saber si es recomendable poner una base firme tipo Divanlin para este colchón o es mejor optar por un somier de láminas por temas de transpiración. En este caso, ¿cuál recomendaría?

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta en su consulta que está pensando adquirir el colchón Termal de Pikolin y no sabe qué tipo de base es más recomendable.
En primer lugar indicarle que con los colchones viscoelásticos puede utilizar cualquier tipo de base. La elección de una u otra dependerá del grado de firmeza/adaptación que desee adquirir en su equipo. Si opta por una base rígida mantendrá la firmeza que presenta de por sí el colchón; si por el contrario se decide por una base de láminas podría restarle cierta firmeza al conjunto y podría, en caso de haber una diferencia notable de pesos entre ambos ocupantes, perder la independencia de lechos.
Por otro lado comentarle que la transpiración de este tipo de colchones no debe preocuparle pues se trata de productos elaborados con materiales totalmente sintéticos y, por tanto, no necesitan transpirar.
Hola de nuevo:
Después de leer su aclaración, me surge una duda: ¿Entonces en qué casos son recomendables las bases de láminas? (¿Son más recomendables en casos de personas que sudan mucho?)
Y por otra parte, he podido leer en otra consulta que le hicieron que hay un colchón 'Termal Luxe' con prestaciones superiores al 'Termal'; ¿También es de Pikolin?
Nada más, muchas gracias por su atención.
Me pregunta en esta ocasión para qué casos se recomiendan las bases de láminas y por el modelo Termal Luxe.
En primer lugar comentarle que los somieres de láminas facilitan la transpiración por lo que contribuyen notablemente a una correcta ventilación. Los únicos colchones que precisan ser utilizados con este tipo de somieres son los de látex, al necesitar una transpiración continua.
Por otro lado indicarle que el modelo Termal Luxe que comenta se retiró del catalogo de La Tienda Home hace ya tiempo, por lo que es imposible optar a este modelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas