Viscoelastica vs latex 100% natural

Hola. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de material en un colchón da más calor la viscoelástica o el látex 100 % natural? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los veo parecidos en cuanto a calidad, me decantaría más por el látex natural pero también te aconsejaría que mirases los modelos Maxim, Royal o Gaudí y sobre todo el Combi de la casa Sonpura. Mira su web (www.sonpura.com)pues relación calidad precio es de lo mejor que yo conozco.
Intentaré ser breve y conciso. El látex es un material que a pesar de estar agujereado recoge la humedad, es por eso que ha de estar bien ventilado pero es menos caluroso que un viscolástico, aunque caluroso lo es. La viscoelástica lo es más porque este material reacciona en función de tu temperatura corporal con lo cual se adapta bien pero al tener el poro cerrado ( por eso tarda tanto en recuperar cuando presionas con la mano por ejemplo ) la ventilación es escasa, por eso da calor. En cualquier caso el látex es menos caluroso con diferencia. De todas formas si quieres un colchón fresco y transpirable, sin riesgo de humedades te aconsejo una combinación de muelles embolsados + látex o viscolástico.