Cama y colchón

Buenas, me van a dar en cualquier momento mi casa. Y estoy pensando en poner dos somieres articulados gemelos (1.80 x 2.00), mi duda es que colchón poner si el home natura de látex, ¿o bien un viscolástico?
¿Qué opinas?
Respuesta
Me plantea en su consulta que está pensando adquirir un equipo de descanso, pero tiene dudas de entre un colchón de látex o uno viscolástico para combinarlo con un somier articulado.
En primer lugar comentarle que la elección del tipo de colchón va a depender de sus preferencias en lo que al tipo de descanso se refiere. Si busca un descanso con una firmeza y adaptabilidad medias, deberá optar por un colchón viscolástico; sin embargo, si lo que está buscando es un descanso suave y mullido, tendrá que inclinarse por el látex.
Por otro lado, indicarle que si tiene intención de utilizar un somier articulado ha de tener en cuenta que el colchón no puede ser excesivamente rígido, pues de este modo impediría una correcta articulación. El látex es un material flexible que no presenta ningún problema para este fin; sin embargo, el viscolástico podrá o no utilizarse dependiendo del modelo escogido (por ejemplo, un Memory Luxe).