Duda con instalación de antena de TV

Hola a todos.
Tengo un amigo que vive en un adosado (2 alturas + buhardilla) y tiene la antena de TV con su vecino. Este vecino cada 2x3 está tocando la antena y mi amigo, harto de él se quiere poner una para el solo.
Aquí empiezan mis preguntas.
¿Hay alguna antena que sirva ya para TV+TDT sin poner ningún modulo ni nada? ¿Necesitará algún tipo de amplificador o algo por el estilo? La casa tendrá unas 4-5 tomas de Tv y tiene una antigüedad de 10 años. También se quiere poner una parabólica, pero de eso entiendo ya. Con un mezclador y cambiando las tomas sobra. Pero aquí, otra pregunta. ¿Necesito cambiar el cable de antena de toda la casa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tal y como entiendo tu pregunta te diré que:
Puedes poner un TDT en cada TV, o en la que quieras. La antena que necesitas es la típica de cuernos que se vende en las tiendas, de precio barato. La conectas al TDT y este a la TV. Con eso es suficiente. Si haces esto no necesitas la instalación de antena de la casa para nada.
Vale. Pero una cosilla.
Mi intención es poner una antena nueva en el tejado y que me sirva ya para la TDT. Si la pongo en el tejado tendré más señal, ¿mejor se verá la TV no? Y luego quiero poner un dixplesor (creo que se llama así) para mezclarla con la parabólica.
Entonces, esta casa tiene (creo recordar) 5 tomas de TV (lo digo por las perdidas) Necesitará algún tipo de amplificador, ¿modulo o lo que sea aparte?
Gracias
En principio no te hace falta ningún amplificador, además las antenas pequeñas de interior ya suelen llevar uno.
La TDT es digital y los canales no se ven peor o mejor; directamente o se ven o no se ven.
Si en la zona en la que está la casa se cogen los canales normalmente entonces no tendrás ningún problema si lo haces como te digo.
Si pones la antena desde el exterior sigues, de todas formas, necesitando un TDT por cada aparato de TV que pongas, a no ser que ya lo llevan incorporado.
En lo de la parabólica me has pillado, prefiero no responderte a eso antes de que me crezca la nariz.
Vale. ¿Necesito poner algún tipo de amplificador o algo para quitar posibles ruidos de fondo o interferencias?
Gracias
La señal que tu recibes en la TV es digital, siempre y cuando tengas un euroconector, ya que es lo que el TV recibe del TDT. Por lo tanto no tendrás ruidos.
No, me refiría a TV (los normales)
No tendrás ruido de fondo con la señal digitas.