Materiales casa

Queremos hacernos una casa. ¿Qué opciones existen (sólo conocemos de piedra tipo masía y de obra vista)? ¿Qué ventajas e inconvenientes presentan los distintos materiales: casas de piedra, de obra vista...? ¿Orientativamente, cuáles son los más caros y baratos y porqué? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando os referís a la obra vista me imagino que queréis decir cerramiento de ladrillo visto. Bien os diré que antiguamente las construcciones eran solo de piedra hasta que se invento el ladrillo (a grandes rasgos). Al construir antiguamente con piedra, tenían que hacer muros de grosores importantes y con ello conseguían también mayor aislamiento. Hoy en día casi es inconcebible tratar de hacer una casa solo de piedra. Las soluciones pasan por ladrillo cara vista, ladrillo enfoscado y pintado, ladrillo y monocapa, ladrillo y chapado, etc.
En las soluciones con ladrillo cara vista es más cara pero por otra parte te ahorras el enfoscado y la mintura. En las soluciones con chapado de piedra sale más caro pero estéticamente más bonito. Todo eso dependerá también de la normativa del sitio donde vayas a construir, ya que a veces quieres hacerlo todo de piedra y luego la normativa no te deja más que un 20 ó 30 por ciento de chapado en ese material y cosas así.