Dudas sobre la compra de colchón

Estamos decidiendo qué colchón comprar para nuestro dormitorio y nos gustaría que nos aconsejara teniendo en cuenta que vivimos en una zona de con ambiente muy húmedo por la cercanía del mar, que hace que en determinadas zonas sombrías del dormitorio se acumule humedad. Tenemos que limpiar paredes y techos con lejía, poner fungicidas y pintar con frecuencia con pintura antimoho. El colchón que tenemos actualmente es de muelle y ha estado sometido también a ese ambiente húmedo y tiene olor como las casas que llevan mucho tiempo sin ventilarse. Tiene 8 años y creo que ha perdido firmeza porque noto bastante dolor de espalda (duermo boca abajo, nada recomendable, pero no puedo evitarlo) y no paro de dar vueltas hasta encontrar la posición correcta. Por la mañana siento que no he descansado nada.
Preguntas:
- ¿Es posible que el colchón, por su edad ya haya perdido la firmeza y haya que reponerlo?
- Tengo un problema bastante fuerte de alergia a los ácaros motivado por el problema anterior: ¿Qué tipo de colchón me recomienda para un ambiente como el que le he descrito? ¿Látex o viscoelástico?
- Nos gusta que los colchones sean firmes, pero hemos descartado los de muelles porque tienen menos durabilidad. Hemos probado los de Tempur y nos da la sensación de que nos "engullen", pero hemos probado otro de la casa Relax (biotex) y nos ha encantado. La medida es 150x200 y el precio que nos dan es de 1500 euros.
¿Qué le parece? Hay posibilidad de conseguirlo más barato, ¿a través de Internet y con garantías suficientes?

1 Respuesta

Respuesta
1
Me comenta en su consulta que tiene problemas serios de humedad en su dormitorio y me plantea varias preguntas que intentare responder a continuación lo mejor posible.
En primer lugar, es más probable que su colchón haya perdido firmeza en 8 años, es más normalmente se aconseja cambiar el equipo de descanso a los siete u ocho años. ASOCAMA (asociación de fabricantes de equipos de descanso) dice a que los diez años ya no tenemos colchón.
En segundo lugar la mayoría de los colchones suelen tener tratamientos anita caros. Si entra usted en la página www.latiendahome.com podrá comprobar que todos sus colchones tiene este tratamiento bajándose en la eliminación de la electricidad electroestática.
Por otro lado debido al exceso de humedad debería descartar la opción del látex.
En tercer lugar lamento informarle que no conozco este modelo que me comenta, pero si he de decirle que es de prestigio.
En cuarto lugar si le gusta una sensación firme con adaptabilidad sin sentirse encajado en el colchón como en los modelos Tempur, una buena opción con una gran relación calidad precio sería el modelo Memory Luxe, que encontrará en la página anteriormente mencionada.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Me gustaría que me aclarara una cosa más: me comenta que no conoce el modelo de colchón, pero que es una casa de prestigio, ¿cómo puedo obtener más información sobre la empresa? Si voy a hacer una compra por Internet me gustaría conocer bien a la empresa con la que voy a contratar e incluso leer opiniones de gente que ya haya hecho la compra por Internet y que ya haya usado ese modelo de colchón. ¿Sabe si hay alguna página de Internet donde pueda dirigirme? ¿Sabe también si en Las Palmas de Gran Canaria existe algún distribuidor de esa casa donde podamos probar el colchón? No me gustaría meterme en la compra y resultar que luego el colchón no se adapta a lo que quiero. Por ejemplo, los Tempur son estupendos cuando uno lee sus características, pero al probarlo la sensación me decepcionó porque parecía que me tragaba la cama. No me gustaría dar un paso en falso.
Muchísimas gracias
Muy agradecida por su consejo.
Me plantea en su consulta nuevas preguntas, que procederé a responder a continuación.
En primer lugar, para obtener información sobre la empresa puede acceder directamente a su página web: no obstante no creo que Relax venda por Internet directamente a cliente final. En todo caso podría comprar este producto a algún distribuidor de esta firma que comercialice en este ámbito.
En segundo lugar, la red está llena de foros sobre opiniones de colchones o descanso, con hacer un pequeño barrido por Google encontrará una gran variedad de enlaces.
En tercer lugar, en Las Palmas es fácil que haya algún distribuidor de esta firma, aunque no sabría decirle cual; supongo que cualquier colchonería especializada o incluso en el Corte Ingles podrá encontrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas