Mancha en alfombra

Tengo una alfombra de seda y lana, me ha caído una mancha de rotulador azul, siendo sobre colores tostado-lan y amarillo-seda. Me da miedo darle con alcohol, no se vaya a decolorar. Tengo también VOLVONE, pero no se si darle. Necesito que un experto me lo diga. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si me das la composición química de ambos te podre decir para que sirven. Por el nombre de fabrica no me dicen nada.
Antes de leer tu respuesta de ayer, me recomendaron en la droguería un frasquito que se llama FLEXENE, ¿qué te parece?, ¿Mejor el alcohol?.
Por otra parte, me podrías decir para qué sirve exactamente el VOLVONE. ¿Es para la limpieza general de las alfombras sin manchas? ¿O es para otra cosa?
El alcohol no te va a decolorar la alfombra. Pásale elalchol y absorbelo con un papel o un paño, así tantas veces hasta que la mancha se desaparezca. Extiéndelo a lo ultimo, para que no deje un halo en el borde de la zona lavada.
En el frasquito de flexene no viene la composición química, pero he hecho la prueba de alcohol y el frasquito por detrás de la alfombra y me lo ha quitado muy bien el alcohol, el otro también, pero he preferido hacerlo con alcohol. He limpiado la mancha y se ha quedado muy bien, no me ha decolorado, como bien me dijiste. Muchas gracias por tu ayuda.
Lo envío de nuevo ya que hubo error en el servidor.
Esos quitamanchas no son más que alcohol metílico o iso propilico, con colores diversos, pero todos tiene la misma composicionquiomica del limpiador multiuso. No olvides cerrar la consulta.