¿Bajante pvc demasiado larga?

Estoy realizando la instalación en pvc de la cocina y dos baños en una casa.Los dos baños quedan uno encima del otro y mi pregunta es si puedo bajar totalmente vertical por una tubería de 110 todo lo del baño de arriba, lo digo por el tema del ruido, ¿o seria mejor colocar por la mitad del recorrido un pequeño cambio de dirección?
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Según el Documento Básico de salubridad del código técnico HS-5,
3.3.1.3  Bajantes y canalones
1 Las bajantes deben realizarse sin desviaciones ni retranqueos y con diámetro uniforme en toda su altura excepto, en el caso de bajantes de residuales, cuando existan obstáculos insalvables en su recorrido y cuando la presencia de inodoros exija un diámetro concreto desde los tramos superiores que no es superado en el resto de la bajante.
2 El diámetro no debe disminuir en el sentido de la corriente. 3 Podrá disponerse un aumento de diámetro cuando acometan a la bajante caudales de magnitud mucho mayor que los del tramo situado aguas arriba.
Esto es lo que dice el código técnico en el DB-HR en cuanto a los ruidos que pudieran producir los bajantes.
3.3.3.4  Eliminación de residuos:
1 Para instalaciones de traslado de residuos por bajante, deben cumplirse las condiciones siguientes:
a) Los conductos deben tratarse adecuadamente para que no trasmitan ruidos y vibraciones a los recintos habitables y protegidos colindantes.