Compra de colchón

Quiero cambiar de colchón y me han hablado del colchón colchón Flex Elite Adapt Memorex.
Tengo problemas de cervicales y me gustaría saber si ese es un buen colchón o bien que me indicaras que tipo de colchón se adaptaría mejor a mi problema, y que somier o base me recomendarías.
¿Qué tipo de colchón es mejor? ¿Muelles-latex; muelles-viscolástico, látex o viscolástico?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que desea un colchón adecuado para problemas cervicales, con lo cual le interesaría un colchón muy adaptable ( aunque también le debo decir que la solución para problemas de este tipo siempre está en la almohada, pues el colchón mantiene más que nada la buena posición de la columna y evita que los músculos y articulaciones tengan presiones ).
El modelo de Flex por el que me pregunta, no lo veo muy adecuado pues a pesar de tener muelles + viscolástico, es demasiado firme ya que la cantidad de viscolástico que utiliza esta marca en sus acolchados es mínima y casi no se nota en adaptación.
Por ejemplo, la marca Pikolin trabaja colchones de muelles + viscolástico y látex con más porcentaje en sus acolchados de estos materiales ( que sí se aprecian en su adaptación ) resultando colchones firmes, pero muy confortables.
También podría decidirse ( si le gustan las superficies suaves y mullidas ) por un colchón de látex natural, o quizás, algo intermedio; un colchón viscolástico que le resultará más suave y adaptable que un colchón de muelles, pero más firme que uno de látex.
Si desea ver diferentes opciones, le sugiero que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex y como opción suave y mullida, puede ver el modelo tope de gama de látex natural; Natura Plus.
En la categoría de colchones viscolástico, también puede ver los modelos Memory-Luxe ( gama medio-alta y firmeza media ) o Memory-Vex ( tope de gama y de tacto firme que le eliminará completamente todas las presiones del cuerpo ).
En colchones de muelles, una opción ( la más firme, pero claro, más suave y adaptable que el modelo de Flex por el que me pregunta ) que podrá ver como gama alta también es el Perfection de Pikolin ( muelles Normablock + látex + viscolástico ).
Por último no deje de ver la categoría de almohadas pues necesitará una almohada adaptable que le mantenga la posición correcta de las cervicales durante el descanso( puede ser tanto una viscoelástica, como una de látex natural ).
Ya sé que es mucha información la que le he dado, pero si después de comprobar todas estas fichas técnicas, le surge alguna duda, me puede enviar un nuevo correo.
He estado mirando en la tienda home, y he visto los dos colchones que me indica: látex natura o el memory luxe.
¿Qué diferencia existe entre el látex y el viscoelastic? ¿Cuál de ellos me recomendaría teniendo en cuenta que me busco un colchón de firmeza media?
Por otro lado, soy una persona bastante calurosa y me gustaría saber si estos dos colchones dan mucho calor.
¿Qué base es la adecuada para estos dos colchones?
Gracias por sus respuestas
En primer lugar, le debo decir que cualquier colchón que sea adaptable puede dar más calor que uno rígido de muelles ( ya que el aire no circula entre el cuerpo y el colchón ) por ello es importante que los colchones viscoelásticos y de látex estén acolchados y climatizados para evitar que estos materiales queden excesivamente pegados al cuerpo.
Tanto el modelo Memory-Luxe como el Natura Plus están acolchados en algodón y fibras para evitar la problemática del calor en los meses de verano, pero si desea una firmeza media, entonces le recomendaré el viscolástico Memory-Luxe pues es más firme que el Natura Plus.
En cuanto a base para cada uno de estos colchones, el Natura Pus debe descansar obligatoriamente sobre láminas de madera, mientras que el Memory-Luxe puede descansar tanto sobre una base ( y en este caso el conjunto quedará más firme ) o bien sobre un somier de láminas ( y de esta forma le dará al colchón una flexibilidad extra ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, de todas formas si tiene alguna duda más me puede enviar un nuevo correo, o bien si lo prefiere un asesoramiento personalizado puede enviar un correo a [email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores le telefonearán sin ningún compromiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas