Cristal y silicona

Hola:
Quiero hacer una separación con cristal y el apoyo de este cristal será simplemente apoyado sobre listón de madera con silicona, sin llaga ni nada y en la parte alta también unido con silicona a viga de pladur, sin marco ni llaga ni nada. ¿Ésto es seguro? O puede moverse el cristal.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No me comenta ni dimensión, ni espesor del cristal, pero con la indicación de "separación" entiendo que será de unas dimensiones de alto como mínimo de 1,8/2,2 mts y de ancho, no sé.
Si lo quiere hacer no debe sellar con silicona, ¿debe hacerlo con sellador de poliuretano ( base caucho) es más fiable ( ojo bote silicona + - 2,5? ¿Bote de poliuretano 9 ó 10?.
OJO! Peligro, no es aconsejable hacer dicha instalación tal como lo presenta, el problema no es que se mueva, el problema es que se caiga ó se choque con el y el esfuerzo sobre el sellante junto con la obra no ligue lo suficiente y caiga, con los consiguientes problemas de atrapamiento ó aplastamiento.
Pero si puede hacer eso mismo, pero luego con pladur colocar en todo el perímetro una jmba de placa cerrando el hueco y parecerá que el cristal empieza en dicho lugar sin empotrar y le quedará más curioso, pues no se verá la sellada, de esta manera tranquilo.
Debe emplear sin excusas cristal laminar o templado de seguridad.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad la respuesta, lo que haré será poner la base que va sobre listón con caje y empotrada pero la parte alta lo veo más complicado y puede que la deje solo con la silicona
En todo caso muchas gracias