Sobre un lavavajillas

Hace unas semanas descartaron una pregunta sobre un lavavajillas AEG 441-U, con ya de más de doce años. Uno de los problemas que tenía se resolvió porque me di cuenta que la goma de desagüe estaba metida de tal manera que en un momento dado volvía el agua para atrás y hacía un verdadera estropicio. Desde entonces el aparato funciona bien con una sola excepción: cuando acaba el ciclo de lavado la resistencia permanece encendida, y solo se apaga al abrir la puerta o al poner el mando en apagado. ¿Es de fácil solución?

1 respuesta

Respuesta
Si la resistencia no corta sola, puede ser por dos motivos: o es el programador que esta averiado y no avanza, ya que lo tienes que hacer manualmente o el termostato que lo regula no funciona correctamente. Hay que revisar ambas cosas.
Gracias. El programador avanza -o por lo menos el mando frontal- hasta el final y el lavado es completo. ¿Dónde y como puedo mirar el termostato?
Yo te puedo decir lo que hacer, pero luego si no sabes cual es el termostato, no lo encontraras, y menos sabrás probarlo. A menos que cuentes con un pirómetro.
Hay cosas técnicas que solo alguien con los suficientes conocimientos de como desarmar y donde buscar, te las puede resolver.