Resistencia de sacrificio

Hola
He comprado un termo eléctrico EDESA TRE-75-LN. Me gustaría saber como se le cambia la resistencia de sacrificio (creo que es el ánodo de magnesio), pues según creo que es la que sufre el deterioro y puede cambiarse para mayor longevidad del electrodoméstico.
Tuve un fagor de 50 litros, y se estropeo según creo por no cambiarla a tiempo. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es ánodo de sacrificio y es de manganeso, un metal que evita el par galvánico con el hierro del depósito. Con magnesio y agua se crearía una bomba.
Para cambiarlo, se quita la tapa de abajo del termo, como si fueras a cambiar la resistencia, y esta puesta allí, al lado de ella, si aun queda algo.