Calculo de escalera

Me gustaría saber si hay alguna fórmula par sacar la cantidad de escalones según inclinación o si tienes la altura y la longitud .gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso de la respuesta.
Desgraciadamente no existen fórmulas magistrales que te den el reparto de una escalera, pero si ciertos criterios básicos.
La huella, tramo horizontal de los peldaños, debe estar entre 28 y 30 cm, y la contrahuella, tramo vertical, entre 16.5 y 18cm.
Si mantienes estas dimensiones conseguirás escaleras cómodas de subir.