Portero automático

Hola,
He cambiado el portero automático, y me viene la numeración de los cables. Pero no me funciona bien, me abre la puerta de la portería pero no me escuchan (yo si escucho al que está en la portería) creo que el fallo está en la posición de los colores del cable.
Osea me gustaría saber que color es el del cerradura, la masa, micro, altavoz zumbador.

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe un color determinado para cada cable como en los de corriente. Cada instalador usa el que le viene bien. Por lo que dices, tienes invertido los cables del altavoz y el del micro, prueba a cambiarlos uno por el otro. Si el que has colocado es un Tegui, por lo que dices que viene con números,
1z===> zumbador del timbre
2====> 12 V
3====> abrepuertas
4====> altavoz
5====> microfono
El modelo que e comprado es un teléfono universal ESTEL el modelo es un 2503/2 bis me viene la tabla de conexión.
La numeración es del 1 al 9.
Me marca en la tabla:
El 5--------Cerradura
1--------Micro
3--------Masa común
2--------Altavoz
6--------Llamada zumbador
Mi línea es de 5 cables.
Probaré a invertir el altavoz y el micro como dice, pero ayer hice bastantes cambios y cuando me funcionaba lo demás no me funcionaba lo de abrir la puerta.
Entonces si tienes el plano de conexión, no puedes tener dudas, es solo conectar, si te acuerdas como estaba antes de desconectar el viejo . Si no te acuerdas, primero debes identificar el de masa o -12V del viejo que era el que conectaba a la placa, al zumbador (por un lado)y al abrepuerta o cerradura (también por un lado). También si tienes un tester lo encuentras más rápido. El de cerradura, lo encuentras tocando los demás cables de a uno con este de masa, y con la ayuda de alguien que te avise que funcionó el cerrojo (ocon el tester, si no tienes ayuda). El de zumbador igual, alguien que lo pulse de la calle y lo vas buscando tocando los cables con el de masa. Te quedan micro y altavoz. Lo mejor es conectarlos sin identificar y si no funcionan, los conectas al revés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas