Aislamiento

Tengo en todo la casa las ventanas con climalit pero noto que a perar de ello me entra mucho ruido de la calle y noto frio en las zonas con ventanales (el salón). Las cajoneras de las pesianas están tapadas por una simple chapaha de plástico, no se si el ruido se me cuela por ahí. ¿Qué puedo hacer para aislar mejor?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de carpintería tiene instalada? (Aluminio o pvc)
¿Las ventanas que son correderas o oscilo-batientes?
¿El accionamiento de las persianas como es?
(Cinta, torno o motor )
Las ventanas son de PVC blanco. Las ventanas son correderas y un par de ellas oscilantes en el salón. Las personas son de torno.
Bueno con estos datos ya podemos controlar deficiencias.
Sin lugar a dudas tiene la mejor carpintería para el mejor aislamiento, junto con los cristales de cámara (climalit)para un buen comportamiento térmico y un poco para el acústico.
El que el accionamiento de las persianas sea mediante torno, beneficia al comportamiento de la ventana en cuanto al aislamiento tanto térmico como acústico, ya que no hay contacto directo con el exterior.
Una de las partes negatívas en cuanto a el aislamiento de las ventanas, es cu sistema de apertura "correderas" no es el mejor sistema para un buen aislamiento térmico y menos acústico (las correderas cierran + - a un 80 %) lo cual hace que pierda en aislamiento ese 20 %. Por otra parte en el salón teniendo oscilo-batientes, que sí es un sistema de cierre al 100% la deficiencia puede estar en los factores que le detallo;
Tapa de registro escasa en espesor, debería ser una placa de pvc espumado (komacel) de 10 milímetros de espesor.
El sistema de instalación de las ventanas no sea el correcto, debe tener un margen con el premarco (si lo tiene) de mínimo 10 m.m y ese margen rellenado con espuma de poliuretano en todo su perímetro y luego instalación de tapetas de pvc en todo su perímetro.
Otro aspecto puede ser que la separación entre los cristales (la cámara del climalit) sea escasa, como mínimo debe ser de 12 m.m.
También debe tener en cuenta que los cristales de cámara su función primordial es el aislamiento térmico y consecuentemente algo de aislamiento acústico, pero no es un cristal para aislamiento acústico con importancia.
Para eso debería tener unos cristales de cámara reforzados para aislamiento acústico como podría ser 5+4/12/5 =27 m.m de espesor, teniendo en cuenta que 3l 5+4 es el antirruido.
Lo del frío, compruebe con un encendedor encendido por las zonas perimetrales de las ventanas si la llama se mueve y tiene oscilaciones, si es de tal forma es que entra aire, solicite a el instalador o a la constructora que le revise las deficiencias.
Espero que solucione su problema con nuestra ayuda, si precisa de más asesoramiento no dude en ponerse en contacto de nuevo.
Muchas Gracias se nota que eres un experto. En el tema de las correderas no me queda claro como puedo mejorarlas para que baje ese 20%.
A parte de la reforzar la tapa de registro, no se puede hacer nada.
Es el sistema de correderas el que falla, no que le falte algo o que se le pueda poner para llegar al 100%.
Todas las ventanas correderas sean de pvc, aluminio, madera, aluminio/madera, foliadas, etc. tiene el mismo comportamiento. Su aislamiento y ajuste entre hojas y hojas con marco es mediante unas felpas (cepillos) que están en contacto con los perfiles, pero no presionándolos para que se pueda deslizar las hojas, ESE ES EL PUNTO DÉBIL DE LOS SISTEMAS DE CORREDERAS.
La oscilo-batiente cuando cierra oprime entre marco y hoja unas juntas de APTK (goma) que cuando se abren las hojas se recupera, ese es el cierre al 100%
En resumen, con las correderas, salvo cambiarlas por una oscilo-batientes no se les puede pedir más.
Atentamente; eurofinestra.com