Baño de diseño

Buenos días:
Voy a autoconstruirme una vivienda unifamiliar en Tenerife y, según pude ver en una revista de diseño, sé que hay baños con el techo de cristal.
Mi pregunta es cómo lo puedo hacer y si me saldría muy costoso el cristal y su colocación. También me gustaría preguntarle: ¿Es seguro tenber el techo de cristal? ¿Puede romperse fácilmente?
Muchas Gracias por su ayuda
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por seguro no hay problema, pues es la misma característica de las mamparas de baño de cristal.
Tienen que ser cristales laminares o templados, por supuesto que para poder instalarlo se debe construir una estructura portante resistente y dimensionada, los que yo he visto en alguna ocasión y no precisamente en un baño, está realizado con una cudricula donde descansan los cristales, otro sistema es el mismo que en el muro cortina de las fachadas (para que no se vea la estructura de la retícula) y es tomando los cristales todos con cantos rebajados y pegarlos con silicona estructural ( pero esto debería hacerlo un profesional).
¿Lo qué usted ha visto no será un techo tensado de PVC el cual produce un brillo excenlente como si fuera cristal y es completamente uniforme de una sola pieza?
Atentamente; eurofinestra.com