Casas phenix

He visto que habías formulado una pregunta, sobre las casas phenix. No se si conoces alguien que haya hecho casas con esta construcora, o alguna opinión sobre esto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no hice la pregunta, solo la respondí. Mi respuesta fue esta:
"Aunque no soy un experto en este tipo de viviendas voy a darte unos pequeños consejos, si me lo permites:
- Si deseas escriturar y registrar la vivienda una vez terminada, debes contar con un proyecto visado por un arquitecto, por lo que debes encontrar uno que quiera responsabilizarse del sistema, si es que no lo aporta el constructor.
- Si además deseas suscribir un Seguro Decenal que te proteja ante posibles fallos estructurales, (muy aconsejable aunque no obligatorio para auto-promotores) debes ponerte en contacto con las compañías de seguros para que te marquen los criterios que exigir a la estructura.
-Se trata de viviendas con una estructura de "paredes portantes" a base de perfiles metálicos, galvanizados o no, que forman el "esqueleto" de la edificación. Este sistema permite una relativa ligereza de la estructura, pero presenta algunos inconvenientes, sobre todo a la hora de realizar modificaciones en los tabiques y paredes con funciones resistentes, pues ampliar una habitación o cambiar una pared por un ventanal pueden implicar modificaciones estructurales serias.
- Si resides en Levante, desde Málaga hasta Valencia, debes tener un cuidado especial con el comportamiento antes sismos. Exige una garantía adecuada.
Creo que es todo, o al menos lo más importante, que debes tener en cuenta antes de decidirte por este sistema de edificación. "