Caldera estanca o no estanca

Hola,
tengo una caldera roca no estanca que está en la terracilla de la cocina. Hemos cerrado con ventanas la terraza y claro, al no ser estanca hay que dejar un poco de ventana abierta para que ventile un poco. ¿Hay algún problema de seguridad o debería comprar una estanca? Me han dicho que las estancas llevan unos sistemas de seguridad para evitar problemas...

1 Respuesta

Respuesta
Si la terraza que has cerrado, sigue quedando fuera de la zona habitada y calefactada, basta con que pongas rejillas de ventilación.
Pero si lo que has hecho es agrandar la cocina incluyendo la terraza, sí que te recomiendo que cambies la caldera por una estanca.
Tanto las atmosféricas como las estancas tienen sistemas de seguridad, lo único es que las estancas no queman el mismo aire que respiramos, su tubo se compone de dos conductos separados, por uno de ellos coge aire del exterior y por el otro expulsa los gases de la combustión al exterior con la ayuda de un ventilador.