Parqué

La primera que consejos me das para montar en mi dormitorio (y un pequeño pasillo) parqué flotante, si lo hago yo mismo como recorto los que van cerca de la pared y marcos de puerta, ¿también debo cortar los bajos de la puerta?
Para mantenerlo luego, he oído algo sobre agua con algo de vinagre...

2 respuestas

Respuesta
Trataré de ser breve para no liarte mucho.
Cuando hablas de parqué flotante doy por hecho que te refieres a tarima sintética flotante (Pergo o similar).
Los recortes se hacen con una sierra de calar.
Tienes que levantar el rodapié, colocar la tarima y después volver a colocar el rodapié.
También tienes que recortar los marcos de la puerta (con un serrucho) y rebajar la/s puerta/s.
Para mantenerlo: una mopa para quitarle el polvo y si es necesario fregarlo con una bayeta humedecida en agua, pero que no chorree. El vinagre es para el parqué de madera natural.
Si quieres, visita esta web donde también hay foro y otros usuarios te pueden dar su opinión.
www.facildehacer.com
Respuesta
Cuando me hablas de parqué flotante no se si hablas de sintético o de madera, si es madera puedes limpiarlo con agua y vinagre, si es un laminado utiliza productos neutros y poca agua.
A la hora de instalarlo es fundamental que dejes la dilatación perimetral tanto en la habitación como en el pasillo, 1cm aprox. Todos los fabricantes traen en los paquetes unas hojas de instrucciones de como instalar el material y las herramientas necesarias.
Debes cortar los cercos de las puertas con sierras circulares y tendrás que rebajar las puertas con un cepillo o eléctrico o normal de carpintero. Las tablas tendrás que medir las distancias y las tendrás que ir cortando con una sierra circular o de calar.