Pladur

He comprado un piso cuyas paredes no maestras están hechas de pladur. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene este material respecto al tabique de toda la vida?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si las paredes están bien hechas, con su aislante interior, tienen un mejor comportamiento acústico y térmico. Tienen un acabado más duro que el del yeso tradicional por lo que son más resistentes a los golpes.
Por su condición de paredes huecas tienen un aspecto más frágil (es una desventaja psicológica) y sobre todo no se puede colgar casi nada de ellas ya que la resistencia del pladur es muy baja. Hay que usar tacos especiales para colgar cuadros o espejos... Y no es posible directamente colgar estanterías o muebles y en general cualquier elemento de un peso considerable.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, ya que yo no las tenía todas respecto a este tipo de material. Me dejas más tranquilo, y tendré cuidado a la hora de colgar cuadros o espejos. Gracias de nuevo.