Vpo

Hola
Me gustaría saber si una vivienda de protección oficial se puede "desoficializar", me explico quiero comprar una vivienda que me dicen que era de protección oficial pero que han hecho las gestiones para que deje de serlo. ¿Puedo comprarla y después venderla sin problemas?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, después de cumplir el plazo en que es obligado que sea VPO puede ser "desprotegida" y pasar a ser vivienda libre.
No obstante hay que confirmarlo en el registro de la propiedad para evitar engaños ya que el proceso en sí de liberar la vivienda, incluso cuando se ha cumplido el plazo, tiene un coste.