Memoria de la obra

Hola, hace un año (+o-) me compré una casa, es nueva y yo la vi cuando ya estaba casi acabada, sólo faltaba pintar, y acabar un poquito del exeterior. Ahora he conseguido la memoria del proyecto y he visto que tendría que haber armarios empotrados acabados ( sólo hay el hueco), las canalizaciones del agua ( no hay), cisterna de recogida de agua con sus filtros ( no está), la acera de la calle repuesta... Y algo más.
Mi pregunta es ¿es obligatorio que el constructor ponga todo lo que sale en la memoria? ¿Tengo derecho a reclamárselo? Vivo cerca de Vilafranca del Penedés (por si te sirve de algo).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El proyecto que se construye puede tener todas las diferencias que quiera con el que se presentan al ayuntamiento. Sólo es necesario justificar aquellos cambios que afecten a las condiciones de urbanización marcadas por el propio municipio.
En cuanto a los cambios que comentas son perfectamente realizables sin realizar comunicación alguna.
Ahora bien, en cuanto a las reclamaciones, depende del tipo de compra. Como la casa estaba prácticamente acabada entiendo que fue una compra de vivienda y no sobre proyecto. En estos casos en el contrato de compra venta no figura la memoria de calidades puesto que ya está a la vista y se compra lo que se ha visto. Así no hay reclamación posible porque no hay engaño, se compra lo que se ve.
En el caso de una compra venta sobre planos sí habría reclamación posible ya que la memoria de calidades constituye una cláusula contractual que obliga a las partes.