Mantenimiento del Látex

Tengo entendido que los colchones de látex deben ir sobre láminas para que puedan transpirar. Según esto, entiendo que no es recomendable que un colchón de látex vaya sobre un canapé ya que, aunque éste sea multiláminas, el colchón no puede transpirar si está dentro del arcón.
También me han comentado que a los colchones de látex hay que darles la vuelta cada 15 días, lo cual me parece muy poco práctico. Si es así, ¿Hay algún otro tipo de colchón que necesite tanto mantenimiento? (Básicamente por descartarlo de mis opciones...)
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de látex y su mantenimiento y le debo decir que es cierto que requieran cuidados especiales, pero no tanto como para tener que darle la vuelta cada 15 días ( sería demasiado engorroso ).
El cuidado que debe tener con un colchón de este tipo es que descanse siempre sobre una superficie de láminas de madera ( ya sea un somier o bien un canapé siempre y cuando la ropa que guarde en el cajón no llegue a rozar las láminas del somier ), le de la vuelta cada 3-4 meses y que las fundas con las que vista el colchón no estén nunca plastificadas.
Por otro lado, si quiere un colchón que no requiera ningún cuidado especial, puede optar por colchones viscoelásticos, o bien por un colchón de muelles + látex o muelles + visco-látex.
Si quiere ver diferentes modelos de colchón de estos tipos que le comento con todas sus características, calidades y demás cualidades, puede entrar en www.latiendahome.com y ver los diferentes tipos de colchón que existen y todos de una calidad superior.
Espero que mi información le aclare sus dudas, no obstante si le puedo ayudar en alguna cosa más, me puede enviar un correo.