Montar aire acondicionado

Quería poner aire acondicionado en mi casa, y querría saber, si seria complicado que lo montase yo, si no es muy complicado, me gustaría que me asesorases un poco de como hacerlo. Gracias.
Respuesta
Siento decirte que es totalmente desaconsejable montar este aparato por uno mismo si no tiene costumbre de hacerlo.
El aire acondicionado es más difícil de lo que parece, no por montaje sino por conocimiento de casa, tuberías, equilibrado, presión de vaciado,...
Depende mucho de donde se coloca, el tipo de aparato y las limitaciones propias del edificio.
Entiendo que quieras ahorrarte los 200 euros que te costará como poco pero luego vienen los problemas. Pasa bastante ya que la gente se lanza sin mirar bien todo. Y además una sola persona no lo puede instalar.
Ten en cuenta que se tarda una mañana en instalarlo y verificar luego que funciona. Necesitas hacer el vacío, meter el gas sino viene con preinstalación, verificar la presión, colocar las tuberías como se indica si el edificio lo permite. No prologar la longitud de tubo sin adicionar refrigerante acorde fabricante.
En fin, un lío.
De ahí su coste pero te aseguro que una buena instalación ahorra quebraderos de cabeza y no mires por ello. Luego pasan goteos, ruidos raros, anclajes defectuosos...