Quitar estucado

Hola!
Tengo un problema, espero que puedas ayudarme. Me acabo de comprar un piso y resulta que está todo estucado. Me gustaría quitarlo...¿Tienes idea de como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1
El estucado es una técnica muy difícil y bastante cara de hacer. Mi consejo es que no lo quites. Pero si lo quieres quitar te diré que la única forma de quitarlo es picando la pared. Lo que pasa es que si lo que quieres es poner otra cosa encima, dependiendo de lo que quieras hacer, posiblemente no sea necesario quitarlo. Dime que es lo que quieres hacer y te aconsejaré sobre la forma de hacerlo.
Gracias por tu rapidez.
El problema es que en una misma pared hay partes estucadas y partes que no lo están. La verdad es que queríamos quitar el estuco y dejarlo liso, aunque pensábamos que quizás tendríamos que empapelar el piso y pintar por encima. La verdad es que no tenemos ni idea de nada... tan solo que queremos pintar las estancias de diferentes colores ¿Qué nos aconsejas?
Te veo un poco agoviadilla con el tema. ¡Que no panda el cunico!. Vamos a ver, si las paredes están lisas, aunque tenga partes de estuco y partes de yeso, mientras este liso, y entiendo por liso que tu pasas la mano sobre la pared con lo ojos cerrados y no notas cambio de una zona a otra, entonces puedes pintar encima del color que quieras. Si lo que quieres es tirar un gotelet, no es necesario que la pared este tan lisa. Se pinta y punto. ¿Empapelar? Es otra opción, a mi personalmente no me gusta, pero para gustos están los colores.
Yo lo que haría es pintar y punto. También puedes poner algún zócalo de papel pintado en alguna habitación y el resto de la habitación pintado simplemente. Puedes darte una vuelta por internet para ver ejemplos e ideas de decoración. Con que pongas "decoración" en cualquier buscador, te salen miles de páginas donde puedes copiar ideas.
Mira a ver y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas