Solado de sub-porche

Buenas! Tenemos un porche de 6m2 bajo el cual hay un hueco rodeado de pared de ladrillo. El punto más bajo del sub-porche está a 1'70 metros por debajo del nivel del suelo y al parecer no tiene humedad notable. Queremos condicionar esta zona y tenía la idea de poner unos 6 bloques de hormigón como pilares y sobre estos unas planchas de hierro estriado antideslizante. Creo que será lo más sencillo, menos costoso y sin problemas con posibles humedades.
Las paredes he pensado en recubrirlas de friso de PVC. ¿Qué opinas?.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la medida. Teniendo en cuenta rapidez y sencillez de colocación me parece una de las mejores opciones. Económicamente tampoco es cara.
¿Te parece la mejor solución para el solado(pilares y plancha de hierro)? O crees que habría otra mejor en coste, ¿tiempo y resultado?
En principio bien, no le veo mucho problema a todo lo que me comentas. Ahora bien, si utilizas bloques de hormigón como pilares recuerda que hay que rellenarlos de hormigón y armarlos con un par de varillas de 12 mm de diámetro ancladas en la solera.
Por la parte interna el solado es de 5m2(2,5x2). He tirado un muro y quizás aprovecho y sobre es escombro del muro, tiro piedras, nivelo con arena y encima baldosas de gran espesor(como hacen las aceras). Creo que tendrá mejor presencia y me quito el tema del soldador.
Es una posibilidad. Es muy común usar escombro a modo de relleno de espacios como el que comentas, para nivelar espacios.