Suelo laminado.

Quiero poner suelo de madera laminada. Ahora lo que tengo es un suelo de hormigón. No es totalmente liso. Sería más o menos como el suelo de una carretera. ¿Tengo qué hacer algo? Me han hablado de una espuma que se coloca entre el suelo y la madera para corregir pequeños desniveles. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
In¡Magino que te refieres a madera machihembrada o bien tarima flotante.
En cualquiera de los dos casos, el proceso es similar. Si el suelo está más o menos horizontal, sin bollos muy grades, el proceso es muy sencillo.
Primero se coloca una especie de manta sobre el suelo, que absorberá las irregularidades. Me imagino que es la "espuma" que dices tu. Se trata de una manta de polietileno. También se usa muletón, pero es peor que el primero ya que aísla menos. Puedes colocar varias capas si quieres más aislamiento y mejor absorción de irregularidades.
La manta suele venir en rollos, y es preferible encolarla al suelo. Sobre ella colocarías la tarima o la madera sin más, sin pegarla ni nada.